loader-logo

Temporada de Leo: El amor hacia nosotros y el mundo

Fuente foto: Harpers Bazaar

Mucho se habla en el mundo sobre el amor hacia uno mismo. Frases como «primero yo, segundo yo y tercero yo» son las que normalmente ilustran lo que es amarnos. Hay una línea muy delgada que separa el amor propio del egoísmo y cuando todo nuestro alrededor nos indica la importancia de amarnos podemos caer en el egoísmo.

Amarnos no significa olvidar a los otros, tampoco necesitamos ser agresivos a la hora de pedir espacio emocional y tampoco es ser irrespetuoso cuando queremos que nos respeten. Para amarnos solo debemos tomar consciencia de que así como tú eres una luz en el mundo; también lo son los otros.

De esto se trata el mes de leo, del amor hacia nosotros y hacia el mundo.

En la kabbalah el mes de leo es el 5to mes del año y se caracteriza por ser un mes donde se revela tanta luz que pone al descubierto toda la oscuridad, paradójicamente es el mes más negativo de todo el año. 

Te preguntarás ¿cómo es que el mes más luminoso puede ser el más negativo? Principalmente porque el amor, en la conquista de nuestros corazones saca hacia afuera todo lo que no es amor. 

Cuando estamos en un proceso de curación de una herida en nuestro cuerpo, lo primero que sale es el dolor y poco a poco aparecen todos los agentes que intervienen en el proceso de cicatrización, los cuales reparan el daño y nos dejan como recuerdo una cicatriz. Igualmente pasa con nuestros traumas o heridas emocionales, primero duelen y poco a poco vamos sintiendo como nos recuperamos y retomamos la vida de nuevo.

Hablar del amor en el mes de leo es conectarnos con nuestra conciencia más allá de los roles que ejecutemos en nuestra vida, amarnos simplemente por esa cualidad intrínseca que nos hace ser únicos y especiales. 

El “SER” cobra mucha importancia este mes. Descubrir que lo que eres va más allá de tus emociones, pensamientos y sensaciones. No eres tus emociones, ni tus pensamientos ni tus sensaciones. Estas se manifiestan en tu vida de acuerdo a tu experiencia, estás aquí en el mundo para experimentarlo, lo que eres es esa conciencia que estás experimentando. 

La energía de leo nos habla del amor como la única conciencia unificadora, la que nos permitirá sortear nuestros desafíos y nos infunde fuerza para saltar nuestros obstáculos, ya sean internos o externos. Esta fuerza que nos regala el mes, solo se consigue eliminando la crítica y el juicio. No solo hacia nosotros mismos sino también hacia los otros. Construir nuestra relación con nosotros y con los otros partiendo del principio del trato digno para todos.

Si yo me amo verdaderamente y reconozco la grandeza que hay en mí, también puedo ver la grandeza del otro. 

Pero,  ¿qué significa el amor para ti?

Esta es una pregunta pertinente para ti en este mes. Cuando estés en medio de una confusión o conflicto pregúntate ¿qué haría el amor para aclarar o encontrar soluciones?

En el mundo actual,  la falta de amor se ha transformado en egoísmo. Principalmente porque creemos que el otro es el tóxico, el otro es el que rechaza, el otro es quien no comprende, el otro es quien debe aceptar quién soy, el otro abandona y no se compromete. Con palabras bonitas, positivas, de esas que abundan en frases que consideramos ciertas pero que no aplicamos verdaderamente, decimos es mejor alejarse de quien no está en sintonía con nosotros. 

El que se ama acepta tanto la luz como la oscuridad en sí mismo, porque no juzga que es bueno o malo, es capaz de verse y desde el amor ver al otro.

Si nos viéramos sin las máscaras que construimos para ser amados seguramente nos amaríamos sin esfuerzo. 

Leo no se avergüenza por lo que es, leo es y simplemente ama. 

Pendiente en este mes:

Ente las 0 horas del día sábado 6  y las 0 hrs del día 7 de agosto la energía se condensa y se vuelve más densa y negativa, ese día te sugiero que te alimentes lo más liviano y saludable posible, si puedes ayunar hazlo, regálate ese día para estar contigo y mantén tus actividades sociales a lo mínimo.

El día 11 de agosto se celebra el día del amor, con la luna llena de acuario, así que ábrete a recibir el amor, en cualquiera que sea su manifestación y permítete dar amor a quienes te rodean. Regala sonrisas, abrazos, cumplidos y buenos deseos todo lo que se te ocurra que te ponga en sintonía con el amor universal.

1 Points