loader-logo

MET Gala 2022: ¿Qué celebridades cumplieron con el tema?

Crédito: Getty Images

Ayer fue uno de los eventos más icónicos para los fanáticos de la moda: el MET Gala 2022.

Este es un evento benéfico que da inicio a cada exposición de moda, del Instituto del Vestido, del Museo Metropolitano de Nueva York. Cuando hablamos que es benéfico, nos referimos a que cada entrada para asistir al evento cuesta 35.000 dólares, por lo que recaudan más de 8 cifras para este Museo.

Cada año se escoge un tema para la exposición y un código de vestimenta para asistir al evento. Para este año, se continuaba con el mismo tema del año pasado «En América un léxico de la moda», con una segunda parte titulada, «En América una Antología de la moda».

En resumen las dos se centraban en la moda estadounidense y la exposición, que ya puedes encontrar en el Museo Metropolitano de Arte, cuenta con un repaso de la indumentaria estadounidense masculina y femenina desde el siglo XVII hasta la actualidad. Además, las salas del museo fueron diseñadas por directores de películas como Sofía Coppola, Tom Ford y Martin Scorsesse, de los cuales crearon fotogramas que hacen referencia a diferentes historias de la moda americana.

Tom Ford. Crédito: IG del MET
Sofia Coppola/ Crédito: IG del Met
Martin Scorsesse/ Crédito: IG del MET

Cabe destacar que el código de vestimenta no era todo el tema central de la exhibición de este año si no una parte de ella, ¿Cuál era este código de vestimenta? «Gilded Glamour» el cual se refiere a un período histórico entre 1870 y 1900 en Estados Unidos, en donde hubo mucho desarrollo económico con las industrias y que se refiere a la moda opulenta. Toda esta época se ve reflejado en el libro de Mark Twain «The Gilded Era». La palabra «Gilded» hace referencia a bañado en oro y todo lo que es visualmente atractivo.

Para entender el tema, podríamos tomar como referencia la serie de HBO «The Gilded Age» y la moda victoriana, de la cual se inspiraron mucho los estadounidense. Vestidos ostentosos, con colas grandes, cintura marcada por los córsets que llegaba un poco más abajo de la cintura, telas caras, con pedrería, perlas, flecos, encaje y tocados con plumas, son algunas de las referencias para ese momento histórico.

Aquí fotos de referencia:

Cabe destacar que el MET Gala no busca ser una fiesta de disfraces, la idea es poner un tema del cual los diseñadores se puedan inspirar o tomar de referencia para lograr un look más actual. Es el momento para divertirse con la moda de la forma más extravagante.

Analizamos y estas fueron las celebridades qué mejor llevaron la consigna:

1- Blake Lively en Versace

Aunque muchos dijeron que al ser co-presidenta del evento, debió llevar un vestido hecho por un diseñador americano, me parece que no quiere decir que Versace no haya pensado bien en el tema o que pueda representar la moda americana. Este vestido que se transforma, nos trae muchos datos curiosos: primero, está inspirado en la estatua de la libertad, la cual originalmente era de bronce y por su proceso de oxidación pasó al turquesa que vemos hoy en día. Segundo, la corona de Lorraine Schwatz que llevó puesta hace referencia a los 7 picos de la estatua de la libertad. Tercero, la pedreria del vestido hace referencia al Empire State con los detalles Art Deco y por último, la falda turquesa tiene bordadas, 12 constelaciones que puedes ver en el techo del Grand Central Terminal. Además la silueta del vestido, la cola y los guantes van 100% con la temática de una forma moderna. Para nosotros, Blake Lively fue la reina del MET.

2- Billie Eilish en Gucci

Billie luciendo Gucci, fue perfecta con la temática pero siempre manteniendo su estilo gótico con la gargantilla. Nos encantó saber que todo su vestido fue hecho de materiales reciclados.

3- Laura Harrier por H&M

A través de la cuenta de H&M, Laura Harrier contó que para ella y para el equipo de diseño era importante crear un vestido con la silueta de la época, con el corset pronunciado y la falda del vestido despampanante, pero lograr que a su vez se viera de una forma moderna. Para mí este fue uno de los looks mejor logrados.

3- Vanessa Hudgens en Moschino

Vanessa Hudgens, tomo la consigna pero de una manera atrevida y moderna con las transparencias. El tema se puede ver con las mangas abultadas, el encaje y los botones de la parte trasera del vestido. Es otra manera de hacer ver que puedes inspirarte en el tema y divertirte a la vez.

4- Nicola Coughlan en un Richard Quinn

Aunque muchos del cast de Bridgertone fueron invitados al MET y que ya con la serie tienen previo conocimiento del tema de este año, la única que me parece que lo logró fue Nicola Coughlan. Ella fue con la estética pero de forma fantasiosa con las plumas y la pedrería. Se nota que para ser su primer Met Gala, se divirtió con la moda.

5- Sarah Jessica Parker en Christopher John Rogers

Hay que darle crédito a Sarah Jessica Parker ya que le contó a Vogue que se toma 10 meses para trabajar con el diseñador para crear su look del MET gala. Sus looks son bien pensados y con trasfondo, este vestido; hecho junto al diseñador Christopher John Rogers, rinde homenaje a Elizabeth Hobbs Keckley, que hizo historia como la primera mujer negra diseñadora de moda en la Casa Blanca, Rogers dijo ‘La idea era resaltar la diferencia de conceptos entre las proporciones extravagantes y exageradas de la época, y la desigualdad que estaba viviendo Estados Unidos en ese momento’.

6- Lizzo en Thome Browne.

Lizzo representa con este look la extravagancia, con esa capa bordada en dorado y un vestido sexy encorsetado y liguero. La parte de abajo pareciera el armadón que llevan debajo de las capas de ropa de las mujeres de esa época. Me encantó su actitud, ante todo, porque de eso se trata divertirse con la moda.

Hubo otras celebridades que estaban cerca, con algunos detalles de la vestimenta o con simplemente llevar mucho dorado que iban con la temática pero escogimos las que tuvieron un look mejor llevado y con más entusiasmo.

Por otro lado, hubo muchos looks que iban con la temática de Estados Unidos y glam hollywoodiense como fue el caso de Kim Kardashian, cuyos rumores fueron ciertos: llevó puesto un vestido que fue de Marilyn Monroe y que utilizó para cantarle cumpleaños al presidente JF Kennedy en 1962.

La responsabilidad de llevar ese vestido icónico de la historia americana, era tanta que se lo puso ya dentro del evento, en una carpa en la entrada (que pusieron allí de forma planificada) para solo caminar con el vestido (de forma cronometrada) por la alfombra roja (para las fotos) y luego cambiarse a una réplica del vestido.

Por otro lado, Kim afirmó que para entrar en el vestido tuvo que perder alrededor de 7 kilos. Opinamos que es un momento icónico en la carrera de Kim Kardashian, aplaudimos su determinación y nos encantó que pudiera llevar ese vestido, pero con la influencia que tiene está mal dar el ejemplo de perder peso de forma drástica para entrar en un vestido. Vimos que subió historias comentando que después del evento tenía donas y pizzas en la habitación del hotel, porque llevaba un mes sin comer carbohidratos y azúcares ¿Era necesario? Hacer una réplica que fuera con su cuerpo era lo más sano. La moda es para divertirse y no para llegar a ciertos extremos.

Comenta: ¿Cuál fue tu look favorito de la noche?

0 Points