Si te asomas esta noche por tu ventana probablemente verás una hermosa y resplandeciente luna. Hoy es día de luna llena y además, está en virgo. Está luna es la última del año astrológico y la cual curiosamente se llama luna de gusano. Su nombre se debe a que a partir de esta luna aparecen las lombrices de tierra, dando espacio para cultivar y para el nacimiento de la primavera.
¿Qué significa para nosotros esta luna nueva en virgo?
Gabriela Borges, astróloga de @abc_astros nos cuenta:
Nos indica cambios y tiempo para renovarnos. La luna llena de este mes nos habla de limpieza, de conectar con tu cuerpo. Al estar en el eje piscis-virgo estando el sol tan cerca de Neptuno nos podríamos sentir sensibles o muy perceptivos. Nuestras emociones se están depurando por lo que podemos también sentir mucha confusión, deseos de huir de la realidad o que nos parezca muy pesada.
Esta luna es muy buena para organizar nuestras vidas, para replantearnos los aspectos que no están funcionando, establecer nuevos hábitos. Ideal para comenzar un detox o una dieta para perder peso.
Un buen ritual para hoy es el de cerrar ciclos:
Necesitas:
1-Una vela
2- Un bowl (preferiblemente de metal).
3- Una hoja de papel.
¿Qué tienes que hacer?
-Enciende la vela.
-En la hoja de papel escribe 5 cosas que quieres dejar atrás, 5 cosas que quieres perdonar y 5 cosas que te hacen sentir estancada.
-Cuando termines, con mucho cuidado, enciende el papel con la vela y déjalo en el bowl de metal consumiéndose.
-Cuando queden solo las cenizas las tomas con ambas manos y las desechas. Mientras las tiras debes decir en voz alta: «Yo suelto todo lo que me detiene y dejo ir el pasado para vivir hoy».

