loader-logo

Los 06 momentos de Heartstopper que abrazaron mi corazón

Hearstopper abrazó mi corazón.

¡ALERTA DE SPOILER! Si aún no has visto la seria de Netflix “Heartstopper” no sigas leyendo, y corre a verla. Esta adaptación británica de la novela gráfica de Alice Oseman se ha estado robando el corazón de todas las personas que la encuentran. 

La serie sigue a Charlie, un chico adolescente que comienza su apertura sexual y afectiva. Lo vemos enamorarse de “casi todos los hombres que conoce”, todo esto mientras tiene que enfrentarse a la rutina salvaje de la secundaria. 

Ahora, veremos varios de los momentos más tiernos que hacen de esta serie, una muy especial.

1.El encuentro entre Charlie y Nick

Entre una multitud que se interpone entre ambos personajes, vemos a Charlie encontrarse con Nick, con quien le tocará compartir su escritorio en el colegio. Nervioso, se acerca. Se miran y con un “hola” de ambos, comienza esta historia. No podemos evitar sentir la ternura que flota en el aire y se intercala entre ellos dos. 

2.Las sonrisas compartidas

Es innegable que una sonrisa es uno de los gestos más genuinos que existen. Una sonrisa denota confianza, denota complicidad y apertura. Todo eso y más, lo vemos palpable cuando Charlie y Nick se sonríen. Una sonrisa inclusive puede significar mucho más que un abrazo. Cuando algunas veces una persona se abre emocionalmente, y comparte una parte de quien es, una sonrisa puede hacerla sentir  menos avergonzada, y crear un ambiente seguro para que esa persona siga abriéndose. Con una sonrisa, podemos cambiar el rumbo de una relación y convertirla en una más sana y honesta.

3.El primer beso

Independientemente de la edad, los primeros besos son eléctricos. Vienen cargados de una carga de muchas: la novedad, el deseo, la duda y la vergüenza. En algunos casos, pueden ser torpes, en muchos otros pueden ser muy fogosos. Pero, a mi parecer, cuando se encuentra un equilibrio y simplemente nos entregamos a la otra persona y disfrutamos el momento, es cuando disfrutamos más. El primer beso de Charlie y Nick, no podía ser diferente a las otras interacciones de estos personajes. Es un beso, un poco dudoso, pero con mucha ternura. En ese momento, solo importan ellos dos. No importan las dudas, no importa lo que haya del otro lado de la puerta. Solo importan ellos.

4.Olivia Coleman como la mejor madre

Olivia Coleman. Un nombre inmediatamente reconocible por papeles en The Crown, The Favourite, The Lost Daughter y ahora, como la madre de Nick en esta historia. Una madre que al principio parece más una espectadora que otra cosa. Sin embargo, cuando Nick decidió contarle que es bisexual, encontramos uno de los momentos más entrañables de la serie. Olivia Coleman, luego de escuchar a su hijo, se pone de pie y le agradece. Le agradece por contarle y por ser quien es, con ella. Por abrir esa parte de vida y dejarla entrar. Y, con cautela, se disculpa por haber actuado de una forma que evitara a Nick ser auténtico con ella. Hemos visto miles de estos momentos en series, películas, documentales, y me alegro que Netflix haya decidido crear uno más. Uno en el que la madre se disculpa, y agradece. Agradece a su hijo por su autenticidad, por su honestidad y por su confianza. 

5.Amor diverso

En los últimos años muchas series, películas y documentales han decidido abordar historias sobre la diversidad. Creando universos en los que personas de la comunidad LGBTIQ+ pueden verse reflejadas en la pantalla. Heartstopper se une a esa lista mostrando historias de amor y de amistad de personajes que viven su sexualidad y su identidad de género con toda la honestidad posible. A pesar de verse expuestos a acoso escolar o acoso digital, ninguno decide esconderse, sino más bien todo lo contrario. Todos los personajes responden al acoso, siendo más y más abiertos. Pienso en los chicos adolescentes que miran esta serie y pueden darse cuenta que son parte de una comunidad, una comunidad que merece ser celebrada y merece tener su lugar en la pantalla. Lo merece porque por muchos años fue invisibilizada o catalogada dentro de un estereotipo que ya no sigue vigente. Ahora, estas personas que llegan a series como Hearstopper pueden decidir vivir su realidad con la misma honestidad que todos estos personajes.

6.Todos los momentos de Nick y Charlie

Cada capítulo nos muestra un poco más de cómo Charlie y Nick construyen su vínculo, y cómo  van acercándose cada vez más. Al principio, cautelosos el uno con el otro, luego, se invaden de ternura y de sonrisas. Nosotros, los espectadores, vemos esos momentos como si estuviésemos viendo un álbum de fotos, y estuviéramos descubriendo una historia en cada página. Transitamos con ellos ese compartir y ese construir como si fuésemos parte de esa historia. 

Me alegra saber que estas historias tengan un lugar para ser contadas y ser recibidas como lo ha sido por el público. En un momento, el personaje de Nick le dice a Charlie “ojalá te hubiese conocido antes, ojalá hubiese sabido antes lo que sé ahora” y podría decir lo mismo de esta serie, ojalá la hubiese visto antes, sabiendo lo que sé ahora. Pero llegó en el momento indicado y será parte importante de la historia de muchas personas que se están buscando y están buscando su reflejo en este universo digital. 

Ahora tienen Heartstopper para abrazar su corazón.

0 Points