

Seguramente ya te preguntaste si existe algo más allá de la muerte. Y si aún no lo hiciste, el momento es ahora.
Es tan triste pensar que solo existe una única vida en la que la gente muere y «kaput, eso fue todo».
El creer que hay algo especial después de la muerte nos motiva a ser una mejor versión en esta vida, y todas las dimensiones paralelas y venideras. Este fuerte incentivo nos impulsa a dar todo de nosotros para seguir progresando a lo largo del tiempo. Dicen que nuestras almas eligen bajar a la Tierra para experimentar este plano a través de un cuerpo humano y, al regresar al origen repasan sus aprendizajes de cada vida.
Entonces, ¿de qué sirve saber qué fuiste en tus vidas pasadas? Ser consciente de ellas nos ayuda a ordenar y armonizar la actual
¿Y cómo sé más sobre mis vidas pasadas? Hay distintos métodos que pueden ayudarte. Pero antes de probar alguno, es necesario abrirse a la experiencia y confiar en que se puede acceder fácilmente a esa información.
Recordemos que todos somos un canal del Universo. Esto significa que podemos acceder a su sabiduría para progresar en nuestro aprendizaje siempre que queramos.
Ahora bien, los caminos para conectar con nuestro interior, nuestra verdadera esencia pueden ser a través nuestro o consultando a un especialista.
Si bien hay infinitas formas de captar información sobre nuestra alma, en Life En Boga recomendamos probar las siguientes:
- Meditación guiada de regresión a vidas pasadas
- Apertura de Registros Akáshicos
- Recuerdos de vidas pasadas a través de los sueños
- Terapia de Vidas Pasadas
Meditación
La terapia de regresión a vidas pasadas se hizo “viral” hace unos años a través del autor Brian Weiss, mayormente reconocido por su obra “Muchas vidas, muchos maestros”.
En esta meditación guiada podrás conectar con una vida pasada significativa para tu aprendizaje actual. Posiblemente, en estado semi-consciente la experimentes como un sueño. El revivir una experiencia pasada ayuda a comprender más esta vida.
Registros Akáshicos
El Akasha viene del sánscrito y significa «archivo de todas las experiencias del alma”, es donde se graban los viajes del alma en todas las reencarnaciones así como sus posibilidades de evolución y desarrollo. Realizar una consulta a los Registros Akáshicos consiste en abrir los archivos del alma de cada uno, y permitir que la información fluya desde un profundo nivel espiritual. En estas sesiones suelen aparecer datos clave de vidas anteriores, aquellos aprendizajes que se arrastran de otras épocas y tocan superar en esta.
En nuestras experimentaciones pudimos consultar en el Akasha sobre distintos aspectos a mejorar y nos dio respuestas claras. Se recomienda preparar pocas preguntas, entre 3 y 5. Y luego, dejarse llevar por la canalización de la información. Acá importa más la intuición que la lógica. Es indispensable guiarse por el “me resuena” y “lo siento así”, no el “pienso que…”.
Estas canalizaciones se pueden hacer con un tercero, una persona experta en el tema, o también entrenar para hacerlo. La información baja a quien canaliza y se transmite de forma oral u escrita.
Sueños
Existen personas que conectan profundamente con el mundo onírico. Algunos especialistas en esoterismo afirman que al soñar con vidas pasadas se abre la mente a las lecciones e información obtenida de existencias previas. Fijos como un índice de quiénes fuimos en otras vidas, los sueños explican el por qué de algunos miedos, creencias o actitudes que nos persiguen en el presente. En cada “sueño kármico” se presenta alguna situación con desenlace que nos viene a traer una enseñanza, una lección de esa vida que nos puede ayudar en el presente. Suelen aparecer si el alma ha dejado temas pendientes en la vida pasada, con el fin de resolverlos en esta vida.
La razón más común de su representación, es que el alma aún tiene la carga de situaciones densas pasadas. Ya se trate de una situación positiva o negativa, cualquier persona que haya experimentado esta sensación deberá “recoger” toda la información posible con el fin de solucionar futuras experiencias. Para dar seguimiento de estas, recomendamos tener un diario de sueños, en notas del celular o en algún cuaderno que guarden al lado de la cama.
TVP o Terapia de Vidas Pasadas
Según el método de José Luis Cabouli, la TVP o Terapia de Vidas Pasadas es una técnica transpersonal que, a partir de un preciso método psicológico, se trae a la conciencia situaciones tanto de la vida presente como de otras vidas, que provocan conflictos en la vida cotidiana actual. Es necesario acceder a esas experiencias que se encuentran en las sombras del subconsciente y perturban la vida actual para trabajarlas terapéuticamente.
Íntimamente la TVP es una terapia del alma porque los dolores están en el alma, y es el alma lo que hay que sanar. La causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma.
En este tipo de sesiones la expansión de la conciencia hace que la persona acceda a estados diferentes, que permiten al alma “hablar a través de la persona” y así solucionar su sufrimiento en este plano, facilitando la pérdida del miedo a la muerte, como también el acceso al pleno sentido y felicidad de esta existencia.
Se recomienda probar esta opción solo con profesionales especializados en la técnica del Dr. Cabouli.
Desde nuestras experiencias personales tomando sesiones de TVP con psicólogos, podemos contar que vivenciamos momentos sanadores, desde el nacimiento hasta la concepción de esta vida para atrás. Esto quiere decir que en algunos casos viajamos a vidas anteriores o al estadío del alma dispersa en la “nada” que en realidad es el “todo”. Pudimos experimentar la sabiduría de nuestra alma en estado pleno y siendo totalmente conscientes en conversación guiada por un terapeuta. Fue tan mágico conectar con ese ser superior que hasta nos emocionamos de tanto aprendizaje. Además, parte de nuestros propósitos de vida fueron revelados en la TVP.
Recordemos que… no somos tan solo un individuo. Vivimos en este mundo para seguir aprendiendo y enseñando en consecuencia, para crecer e interactuar, para amar a la naturaleza y a los seres humanos de forma incondicional. Porque todos somos uno y cada uno forma parte del todo, a nivel álmico no hay diferencias que aparecen solo en la superficie de la materia.
Somos energía encauzada por un propósito. Todos tenemos una misión por cumplir.
Ojalá este artículo sirva para alzar las antenas y captar toda la información que el Universo tiene para darnos a cada uno, para que cada vez más personas vean la vida desde una perspectiva más amplia y profunda. Por otro lado, sepan que estas terapias sirven para ayudar a resolver problemas, que capaz en la terapia tradicional; no se logra llegar a la raíz.
En esta situación excepcional, por favor te pedimos que si te interesó este artículo, lo compartas. Cuanto más personas lo lean, más almas conscientes formarán parte de este proceso de cambio energético.
Por último, sí es posible vivir el paraíso en la Tierra. Solo las personas conscientes acceden a ese beneficio ¿Quieres ser una de ellas?

