loader-logo

¿Cuál es tu relación con la abundancia?

Fuente de foto: Behance

Gabriela Borges, astróloga (@abc_astros) nos contó un poco sobre la visión de esta temporada en Tauro:

Tauro es un signo que nos habla de nuestros recursos materiales y la relación con nuestro cuerpo. Es un signo de tierra que tiene que ver con sembrar, por eso este es un mes para poner las bases de lo que quieres lograr y todo se cosechará durante la temporada de virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre).

Consejos:

  1. Re-conéctate con tu cuerpo y alimentación.
  2. Indaga en qué sientes, qué mereces y qué no.
  3. Analiza qué es lo importante para ti en la vida ¿Qué valoras del mundo?
  4. Piensa ¿cómo estás utilizando tus recursos materiales?
  5. ¿Cuál es tu relación con la abundancia?

Está última pregunta, es muy importante para lograr sentar las bases de lo que quieres lograr, por eso en este artículo, decidí ahondar en el tema de la abundancia. La abundancia suele estar relacionada solamente con el dinero y lo económico, pero va mucho más allá de eso.

¿Qué es la abundancia?

«La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen espontáneamente. Sentimos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.»

Deepak Chopra, «El Camino a la Abundancia».

La abundancia se relaciona con riqueza:

Es normal que asociemos a la abundancia con riqueza, pues desde pequeños nos enseñaron que la abundancia es la acumulación de bienes materiales.

Hagamos un ejercicio: piensa en ese momento en el que compras algo que tanto anhelabas por mucho tiempo, por ejemplo: un Iphone. Cuando compras el iphone y lo tienes en tu mano ¿cuánto dura esa felicidad instantánea? Estoy segura que al pasar los días, ya puedes volver a sentir ese vacío que creías haber llenado y pasas a sentir la necesidad por otra cosa. Vivimos en una constante búsqueda de gratificación y felicidad instantánea.

Con esta explicación, quiero profundizar explicando que la abundancia es una realidad; en la medida que nosotros conectemos con nosotros mismos.

¿Cómo conectar con la abundancia?

Estuve leyendo a Deepak Chopra y escuchando podcasts de Mariana Fresnedo (@quantumqip) sobre la abundancia, donde la explican desde una postura muy científica, ya que está relacionada con la física cuántica. Podría sentarme a escribir sobre esos tecnicismo (que realmente son muy interesantes y los invito a leer) pero prefiero simplificarlo de esta manera:

Nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos son energía, esa energía se traducen en vibraciones y esas vibraciones tienen que estar alineadas para conectar con el universo.

Para lograr la abundancia es necesario que todas esas vibraciones estén en la misma frecuencia, es decir, que nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos estén en la misma página. Por ejemplo: quieres lograr un objetivo con tu emprendimiento, trabajas mucho pero no dejas de pensar que no estás logrando ese objetivo. Aunque tus acciones están conectadas con lo que quieres; tus pensamientos no, por lo que hay que tener cuidado en la forma en la que te manifiestas para lograr aquello que estás buscando.

Si vives pensando en «Ojalá tuviera esto», pero sigues con estas inconsistencias, estarías realmente en un estado opuesto a la abundancia; la carencia. Lo ideal es cambiar el «Ojalá tuviera esto» en «¿Para qué quiero eso? ¿Cómo logró tener eso? ¿Qué recursos tengo para lograrlo?» Hay que ser conscientes de lo que queremos y realmente conectarnos con ese deseo.

Es importante entender que tenemos el poder de crear nuestra propia realidad.

«La abundancia comienza y acaba en nosotros mismos»

Alma Minguez Herrera, «Crea tu propia abundancia».

¿Cuál es la relación que debemos tener con la abundancia?

Después de entender que la abundancia es una realidad, es importante ver cómo nosotros mismos creamos esa realidad. Para eso es importante indagar sobre nuestras propias creencias limitantes.

¿Cómo son estas creencias? Te doy un ejemplo: si desde niño viste a un padre que trabajaba en una oficina y decidió renunciar para trabajar en su propio emprendimiento y con esto nunca logró ser exitoso, es normal que tu sientas qué la mejor forma de trabajo es la de relación de dependencia. Si decides emprender, tienes qué entender que esa creencia va más allá de lo que viste en tu padre, qué tu realidad puede ser distinta en cuánto no te limites.

Entonces analiza, ¿qué creencias limitantes tienes sobre la abundancia? ¿cuál es mi relación con la abundancia?

Por otro lado, la gratitud es muy importante para lograr una buena relación con la abundancia. El agradecimiento nos permite alejarnos de ese estado de carencia, para permitirnos estar en el presente y sentirnos agradecidos con lo que tenemos. El agradecer nos permite mandarle señales al universo de qué estamos listos para recibir más y de está manera, tener el corazón abierto a la abundancia.

0 Points