loader-logo

5 Tendencias del New York Fashion Week FW 22/23

El mes pasado se dio inicio a la apertura de los desfiles de moda más importante del mundo ¿Te lo perdiste? ¿No pudiste llevarle la corriente? Pues aquí estoy para ponerte al tanto de forma resumida sobre las tendencias.

Comencemos con nuestra primera parada: La semana de la moda de Nueva York.

A inicios de febrero e presentaron las colecciones para otoño/inverno 2022 en la Gran Manzana. Es importante resaltar que desde que comenzó la pandemia, finalmente se pudo retomar los desfiles de forma presencial, sin uso de tapabocas, con protocolo y número reducido.

Sin embargo, varios diseñadores de renombre como, Tom Ford, Rodarte y Pyer Moss, no pudieron presentarse debido a problemas de producción por casos de COVID. Otros decidieron hacerlo de forma digital, así que se podría decir que fue una semana de la moda híbrida y en la que las miradas se centraron en diseñadores emergentes.

COMENCEMOS HABLANDO DE LOS COLORES:

Los expertos de Pantone Color Institute, vieron con antelación los diseños y sacaron su reporte de colores destacados. Según los expertos del Pantone » Los colores para el otoño/invierno 2022/2023 respaldan nuestra necesidad de cuidado y tacto, así como un espacio tranquilo y reparador, que satisface nuestro anhelo de comodidad. Al mismo tiempo, los colores también ilustran nuestra necesidad de liberarnos de las restricciones y abrazar la alegría de estar vivos a través de tonos súper brillantes que expresan energía que impulsa la vitalidad y la celebración de la vida.»

Se podría decir que para la próxima temporada hay un contraste entre tonalidades «nude» y colores con tonos vivos:

ESTAS SON 5 TENDENCIAS QUE RESALTARON:

1. CUERO CON ESTILISMO DE MATRIX

Fuente de fotos: Vogue España

El cuero (sobre todo el sintético) le brindó fuerza a muchos looks de los looks pasarela. No sé si fue la influencia de la nueva película de Matrix, ya que mucho del estilismo parecía idea de las hermanas Wachowski: gafas de sol miniatura, el wet hair o los imponentes abrigos de cuero; pero el mismo diseñador Christian Siriano sí afirmó que su colección está basada en una especie de «Matrix victoriana», con la intensión de expresar la tensión en la era que estamos viviendo

2. AZUL COBALTO

No fue uno de los colores mencionados por Pantone, pero no podemos negar que este es un color que llama mucho la atención y que seguramente veremos en muchas tiendas, en faldas, chaquetas o incluso en un total look monocromático. Si tu objetivo es transmitir confianza, no dudes en usar este color ya que es considerado amistoso, autoritario y digno de confianza.

3. RESALTAR LA SILUETA FEMENINA

Fuente de fotos: Vogue España

Si te gusta llevar un estilo sensual, los corsés, los bustiers y los cinturones grandes ajustados a la cintura llegaron para quedarse. No importa el tipo de cuerpo, todo consiste en resaltar los atributos femeninos y llevarlo con orgullo. Practicamente toda la colección de Carolina Herrera, consistió en faldas, vestidos y prendas que buscaban resaltar la figura femenina.

4. MAXIMALISMO

Los diseños llevados al máximo: sastrería XL, lentejuelas y estampados de gran tamaño. La pasarela nos enseña qué hay que atrevernos a la expresión sin moderación.

5. TRANSPARENCIAS DECORADAS

Fuente de fotos: Vogue España

Un tendencia un poco atrevida, telas con transparencias bordadas en tops, vestidos o faldas. Diría que más para el verano que para el invierno pero la propuesta te invita a hacer «layering» (capas) a la hora de mezclarlas con tus piezas de invierno.

HABLEMOS DE LOS ACCESORIOS:

Resaltó el uso de balaclavas, maxi gorros y los bolsos de gran tamaño, es posible que para este invierno el enfoque esté en resaltar la cabeza y que los mini bags que tanto se han visto no sean tan tendecia.

Fuente de fotos: Vogue España
Fuente de fotos: Vogue España

Conclusión: ¡Atrévete a la máxima expresión!

Comenta ¿Cuál fue tu tendencia favorita?

0 Points