loader-logo

5 tendencias de Paris Fashion Week F/W 22

Al fin llegamos a repasar una de las famosas semanas de la moda: Paris Fashion Week. 2 eventos que vale la pena mencionar:

Durante esta semana hubo algunos desfiles que tomaron consciencia y dieron su apoyo a lo ocurrido en Ucrania, entro ellos Balenciaga; cuyo diseñador Demna Gvasalia dijo ‘Para mí, la moda no tiene importancia en este momento’ y terminó mostrando un desfile que reflejaba su propia experiencia como refugiado cuando era pequeño. Un escenario lleno de nieve (como una tormenta) donde las modelos con mucho esfuerzo debían caminarlo, representando así, las dificultades que vivimos hoy en día.

Fuente: Vogue

Por otro lado, sucedió el desfile de Off-White, en honor a Virgil Abloh. Al parecer el diseñador tenía preparado toda una colección de Alta Costura antes de su fallecimiento, sin embargo, no es la alta costura que solemos ver, sino al mejor estilo de Virgil, una combinación de prendas «de calle» convertidas en alta costura, por ejemplo el vestido de novia que lució Bella Hadid en la pasarela. Bella lucía un vestido de novia, con un híbrido entre velo y gorro y con unas zapatillas deportivas. La mayoría de los participantes del desfile eran amigos del diseñador y el desfile fue la mejor manera de hacerle honor.

Fuente: Vogue

Hablemos ahora de 5 tendencias que pudimos ver durante esa semana:

1.BLAZER NEGRO

En la pasarela se pudo apreciar distintos diseños y formas de un mismo blazer en negro. Coperni nos mostró dos propuestas: una con una capucha incorporada y otra con cortes en los costados. En Saint Laurent un blazer ancho con hombreras anchas muy estilo a los 80. El estilismo es variado, desde un combinadas con un pantalón, un vestido abajo o una falda o short para lucir tus piernas, con medias o botas.

2.MICRO-MINIFALDAS

Oficialmente la micro mini falda llegó para quedarse (puede leer más de esta tendencia en el post de LFW). Se podría decir que la idea de la falda que se presentó en MIU MIU la temporada pasada, escaló y muchas colecciones de otoño-invierno de este año presentaron sus propias versiones.

3. JEANS BAGGY

Desde las pasarelas de primavera-verano hemos estado viendo estos jeans. Los diseñadores nos invitan a dejar atrás los skinny jeans y utilizar pantalones anchos.

4. ABRIGOS PELUDOS

No puede faltar un buen abrigo para cubrirte en invierno y en París mientras más caliente y «fluffy» mejor. Ojo, si vas a utilizar esta tendencia que sea de piel sintética (en este blog no estamos de acuerdo con el maltrato animal).

5. PLUMAS

Las plumas estuvieron muy presente en las colecciones otoño-invierno, desde una forma muy sutil agregadas en algunos diseños de tapados, vestidos y faldas hasta un total- look desde la cabeza a los pies cubierto de plumas (como ejemplo el look de Valentino).

AHORA HABLEMOS DE LOS ACCESORIOS:

Los accesorios que más llamaban la atención eran gorras gigantes o con diseños fuera de lo común y lentes de sol futuristas.

Fuente: Vogue

¿Cuál es tu tendencia favorita?

0 Points