loader-logo

5 tendencias de Milán Fashion Week F/W 22

La semana de la moda en Milán parecía que se iba a desarrollar en completa normalidad, finalmente después de dos años de pandemia, pero la guerra de Ucrania y Rusia, hizo que se cuestionara un poco el hecho de que «el show debía continuar» e incluso, el diseñador Giorgio Armani, cambió totalmente lo que tenían preparado. Como una forma de apoyo a Ucrania, pidió que quitaran la música de su desfile y que el paso de los modelos sea rápido.

También pudimos ve cómo las marcas quieren insertarse en el mundo del Metaverso, como fue el caso de Dolce & Gabanna, cuyo desfile tenía una colección futurista, toda de negro, inspirada en la generación Z y con un escenario que simulaba una realidad virtual llena de colores neones y rascacielos. Además, la marca lleva desde el año pasado creando colecciones NFT (objetos únicos no fungibles) y en esta ocasión se asocio con el artista Gianpiero D’Alessandro, para lanzar una colección de camisetas NFT.

En conclusión general, puedo decir que la semana de la moda de Milán nos enseñó que vivimos en un mundo cambiante y de forma acelerada.

Volviendo al punto principal de este post, les comparto 5 tendencias que se vieron en los desfiles:

1.MICRO MINI FALDA

Fuente: Vogue Runway

Así es… la misma tendencia que les comenté que apareció en Londres Fashion Week , también apareció en las pasarelas de Milán. La presentaciones variaban en denim, tweed, cuero, con cinturones e incluso modelos llevándolos con ligueros de una forma muy sexy, ¿Te atreves a llevarla?

2. ESTÉTICA FETICHISTA

Fuente: Vogue Runway

Con un estilo sensual, a lo dominatrix, las pasarelas de Milán se llenaron de referencias al S&M (sadismo y masoquismo) con vestidos hechos a base de cordones, mini vestidos de cuero, botas muy altas de cuero con cordones, corsés y correas como chokers.

3.CORSÉS

Fuente: Vogue Runway

El corsé fue otra de las piezas estrellas de la pasarela italiana, encima de vestidos, solas en cuero o hasta en su versión deportiva como lo fue la colaboración de Gucci X Adidas. Resaltar la figura femenina como también lo vimos en las tendencias de la semana de la moda de Nueva York .

4.MATERIALES BRILLANTES

Fuente: Vogue Runway

En abrigos, faldas o total look; mientras más brille la tela mejor. Después de tanto tiempo llevando prendas cómoda, los diseñadores nos invitan a llamar la atención.

5.TRANSPARENCIAS

Fuente: Vogue Runway

Esta tendencia está siendo recurrente, (la vimos también aquí ), proponen sensualismo y cierta desnudez, es difícil ver como se saldría así a la calle, creo que apuesto más por detalles como la falda de Prada, que sus terminaciones son en telas transparentes y decoradas.

Hablemos de accesorios:

En el post de NYFW, les había comentado que las carteras mini podían sustituirse por carteras XL y en este caso lo vimos en el desfile de Botega Venetta con las carteras de diferentes diseños y todas en versiones grandes.

Por último, quería comentarles sobre una pieza de ropa: las camisetas sin mangas blancas. Estas prendas estuvieron presentes tanto en Prada como en Botega Venetta y quién iba a decir que una pieza tan básica podía convertirse en un «must» para nuestro guardarropa.

Fuente: Vogue Runway

¿Cuál es tu tendencia preferida?

0 Points