#YoDiseñoEnVenezuela

74 views

Siempre lo he dicho, en Venezuela hay muchísimo talento. Es difícil para mí estar lejos y no apoyar a mi querida Venezuela.

Quise hacer este post para aportar un granito de arena, para reunir la declaración de estas diseñadoras de moda venezolanas, sobre Venezuela y la difícil situación por la que se está viviendo. Al fin y al cabo, este es un blog de moda pero que siempre apuesta por la calidad humana.

Estas son mujeres que han apostado por crear e innovar con sus diseños en Venezuela, que ven oportunidades, que creen en el valor de las personas que trabajan con ellas, que apuestan por la mujer venezolana y que consiguen inspiración de su país.

Les hice dos preguntas importantes: ¿Por qué quieres seguir diseñando en Venezuela?  y ¿Por qué Venezuela te motiva para seguir trabajando y diseñando?

Lean sus respuestas y  ¡Espero que se sientan tan esperanzados con sus palabras como yo me sentí!

Solo puedo decir viva Venezuela y su gente trabajadora y talentosa.

 

Viviane Guenoun

 “Tengo toda la vida diseñando en mi país Venezuela, esta es mi casa, cada rincón es parte de mi historia. El taller está acá y las personas que trabajan conmigo también. Ya son muchos años trabajando con mis colaboradores y entre otras cosas tengo un compromiso muy grande con este equipo de trabajo.
Todos los días me levanto con el mejor de los ánimos para ir a mi trabajo, el cual también es un hobby. Me formé conociendo y aprendiendo de nuestro entorno y estoy totalmente familiarizada con los gustos de las mujeres Venezolanas. Me encanta diseñar para nuestras mujeres, porque saben apreciar una buena pieza, porque son coquetas( sin importar lo sencillas que sean). Diseñar para mujeres que aprecien tu trabajo, ya de por sí es una GRAN MOTIVACIÓN.
La luminosidad qué hay en los colores de aquí te dan la energía necesaria para seguir adelante.
Estamos viviendo momentos históricos muy dolorosos, es un proceso que nos ha tocado vivir para que aprendamos e internalicemos bien la importancia de vivir en democracia y libertad, pero sobre todo a no ser indiferentes con nuestro entorno. A tomar en cuenta a los que piensan diferente y entender que todos cabemos en un mismo país. Lo que más me gusta , dentro de todo lo malo, es el sentimiento de nación que nos está comenzando a caracterizar y el darnos cuenta que somos valiosos y al final lo mejor de cada uno está por florecer.”
Camila Isabel Diaz

“Venezuela es mi país natal y fue el que me dio la oportunidad de poder comenzar este proyecto. Las oportunidades se presentan en momentos de incertidumbre y es en el momento donde hay que tener mayor templanza sea cual sea nuestro oficio.

La inspiración y la creación siempre salen del alma y se desarrollan con la mente, los espacios de tranquilidad para poder trabajar los tiene que crear uno, no importa donde vivas.
Yo diseño en Venezuela, desde Venezuela, con materiales locales e importados, diseño desde aquí para quien quiera comprar mis piezas, para quien se identifique con ellas. Lo más universal termina siendo lo local. Pienso que por el estilo de mis diseños estos se adaptan a cualquier tipo de mujer, mientras los gustos de ellas sean minimalistas, urbanos y atemporales.
Vivimos momentos muy duros , donde cada quien desde su espacio debe contribuir con la reconstrucción del país. Saldremos adelante con el compromiso de todos. “
“Soy fiel creyente al talento que tenemos los venezolanos, que a través de este oficio se puede expresar y enseñar sin miedo a cruzar fronteras.
Me motiva diseñar por mi gente, esas ganas insaciables de mejorar y no abandonar nuestros sueños.
Han sido momentos difíciles, llenos de una enseñanza enorme, y lo primero es creer en nosotros, es nuestras capacidades. Sin duda esto nos prepara para ser seres audaces, con la capacidad de resolver y trabajar contra todo pronóstico, los venezolanos no tenemos miedo, los venezolanos nos atrevemos, nos ayudamos y perseveramos en nuestras metas, para muestra un botón. “
Vanesa Boulton
“Todos los días me repito una frase que escribió recientemente el maestro Cruz-Diez (mi héroe del color) : “En Venezuela hay que inventarlo todo ¡Qué maravilla!”. Y estoy demasiado de acuerdo, cuando salgamos de esta grave crisis, tendremos la increíble labor de reconstruirnos ¡Sin duda alguna quiero ser parte de esa generación “Ave Fenix”!
En Venezuela abunda el color, la música, la bulla, los contrastes. Eso es precisamente lo que me inspira con cada producto que desarrollamos. El diseño también forma parte de la cultura de un país, y me motiva mucho la idea de aportar nuevas ideas, de proponer algo genuino, que hable venezolano de una manera contemporánea, actual. Me emociona que las personas puedan hacer de nuestros productos algo muy suyo y tal vez mostrarlo afuera como un pequeño reflejo de lo que somos en el caribe”

Comments (2)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *