loader-logo

Septiembre 2020

Recuerdo que en marzo/abril yo decía que si llegábamos hasta septiembre en cuarentena yo me podía morir. Una expresión un tanto dramática y exagerada, pero para demostrar el punto de que seguramente no iba a aguantar esa situación tanto tiempo.

*PLOT TWIST*

No morí  😁 

Pero ya llegó septiembre y seguimos con el aislamiento (solo que más flexibilizado). A penas en Buenos Aires acaban de anunciar que al aire libre se pueden reunir un máximo de 10 personas (aunque desde agosto la gente ya harta de estar encerrados comenzó a salir a los parques y reunirse) y por otro lado, que los restaurantes y bares pueden abrir pero con espacios para los consumidores  al aire libre y solo con Take Away.

Es impresionante cómo esta situación se ha convertido en nuestra nueva normalidad. Para mí hay que aprender a convivir con el virus, tomar las precauciones necesarias pero sin dejar de vivir. En Europa quitaron la cuarentena y todos han aprovechado al máximo el verano, mientras que aquí estamos agotados y exhaustos de que nos priven de ciertas libertades.

Lamento si me escucho un poco frustrada, pero desde que decidí salir a disfrutar un poco del aire libre me han pasado varias cosas. Una vez hasta recibí un llamado de atención por un guarda-parque por comerme un helado en una plaza, me mando a comer a otro lado y ponerme el tapaboca…

¿ESTO ES VIDA? I don’t think so… *cries with a melting ice cream

La verdad quería escribir esta carta editorial enfocándome en otra cosa que no sea sobre la pandemia, pero no puedo evitar el contexto en el que estamos viviendo. A fin de cuentas, para mí escribir es una forma de catarsis.

Te invito a ti que estás leyendo, que me cuentes en los comentarios ¿Cómo te has sentido con todo esto que estamos viviendo? Déjame saber si soy la única que se siente agotada. 

 

CON RESPECTO A LIFE EN BOGA…

Lo sé. Me desaparecí en agosto. Si les soy honesta todo este tema pandemia me consumió y aproveché para salir, reencontrarme con amistades (luego de varios meses) y a la vez, estaba enfocada en otro proyecto que muero por contarles más adelante.  

*Vuelvo con energías recargadas (y eso que no viajé 😅).

En este mes seguiremos hablando de los cambios personales (publicaré la parte 2 del último storytime), pero nos enfocaremos también en el amor propio. Siento que es un tema en el que muchas mujeres han batallado por mucho tiempo.

Hoy en día las redes sociales explotan de mensajes sobre esto y no digo que está mal pero ahora se encuentra esa presión también de que debemos amarnos sea como sea. 

Yo misma he caído en escribir mensajes así en Instagram y en el blog, no está mal porque es una reafirmación que uno se da así mismo y a los demás, pero el exceso de positivismo que se está viendo hace que se sienta un poco extraño. La realidad es que las cosas no son así de fáciles, la vida te va llevando a un proceso y un aprendizaje que tienes que vivir de a poco. Así que por eso me gustaría profundizar desde otro punto de vista. 

¡Espero que sigan bien!

Mucha fuerza, 

Ana

 

0 Points


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.