I Celebrate Love

181 views
Clips: Bershka
Pinzas<Bershka>

No soy ninguna “gurú del amor” y ya casi que pudiera cambiar mi estado civil a “Casada con Netflix” pero lo que si se, es que San Valentín es una celebración y para todo lo que conlleve comer, reír, compartir  o simplemente celebrar YO ESTOY PARA ESO.

La mayoría de ustedes llegó a este post -creo yo- porque contestaron mis preguntas de Instagram y se deben de preguntar, que pudiera decirnos alguien cuya vida amorosa está menos activa que… muy triste pero no se me ocurre nadie

😂

Pues lo primero que tengo que decirles es: CELEBREN el amor

59% respondió en mi Instagram que tiene pareja para San Valentín (good for you), mientras que el otro 41% respondió que está soltero/a (good for you too). Por un voto de diferencia ganó que les era indiferente si celebraban el día de los enamorados, mientras que para la segunda pregunta la mayoría contestó, que si están solteros/as en San Valentín, prefieren pasarla con alguien para olvidar que están solos.

Mi conclusión y pregunta sobre esto fue, ¿estamos dando por sentado el amor?

Por un lado, creo que cualquier excusa para celebrar el amor con tu pareja es una buena idea, no significa hacer grandes gestos como regalos caros, cenas en restaurantes u osos gigantes (I know so yeezy), me refiero gestos románticos, (que ni siquiera tiene que ser solo en San Valentín) donde  le recuerdes a tu pareja lo afortunado/a que te sientes de tenerlo/a. Por otro lado, si estamos solteros/as, ¿necesitamos pasarla con alguien para olvidar que estamos solos? No olvidemos que el amor propio también es motivo de celebración.

Ustedes mismos me dijeron los aspectos positivos de ese amor (el de pareja y propio). He aquí porque deben reconsiderar celebrar.

Resaltaron como aspectos positivos de tener pareja: el apoyo  emocional, el compañerismo, la comprensión, el sexo (yeah baby), el vivir experiencias juntos, que se preocupen por ti, risas, momentos, compañía, pero me gustó mucho la respuesta que dijo uno de ustedes; estar con alguien que  influya en ti y en tu crecimiento personal de forma positiva. Honestamente es importante estar en una relación sin suprimirse es decir, que cada uno logre brillar sin la necesidad de depender del otro.


Antes de decir los aspectos positivos de estar soltero quiero acotar que hubo uno de ustedes que comentó que personalmente no le veía nada positivo el estar soltero (por supuesto esta persona está en pareja). Yo creo que es un momento único para trazar nuestro camino. Con otra persona esos caminos suelen ser compartidos y no siempre las dos personas tienen las mismas aspiraciones, por lo que uno de los dos termina suprimiéndose. Ojo, no siempre pasa eso pero es para entender que el estar con alguien incluye compromiso y no todos están listos para eso.

Así que, como aspectos positivos de estar soltero/a resaltaron: tener tiempo para ti, hacer todo lo que quieras cuando quieras, independencia, salidas con amistades, sexo (si, también), conocerte mejor, estar libre de problemas tontos (que suelen aparecer en las relaciones) y sobre todo, la libertad.

Al final creo que todos hemos pasado por aciertos y desaciertos en el amor, así que con o sin pareja celebremos:

-Las experiencias amorosas, buenas y malas.

-A nuestros exes por los aprendizajes.

-Por los amores no correspondidos que te han hecho aprender a aceptar.

-Por los lindos momentos en parejas.

-Por las lagrimas causadas por amor pero que te han hecho más fuerte.

-Por las citas, tanto las buenas y las que provoca ser invisible (como las de Tinder).

-Por los que ahora están casados porque encontraron a su media naranja.

-Por los que ahora están solteros y al fin sienten que se conocen realmente.

-Porque cada día aprendes a amarte a ti primero y luego a los demás.

-Por las personas que amas y no necesariamente son tu pareja, amigos o familiares.

Y mil cosas más, pero simplemente celebra. Celebra porque amaste, amas y amarás.

Besos,

Ana

IMG_8664
IMG_8734
IMG_8663

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *