loader-logo

Angela Guarderas: ¿Has identificado a los ángeles de tu vida?

"Rodéate de personas positivas y serás una persona positiva". Kellie Pickler

Como les comenté en la carta editorial de julio, este mes estamos buscando inspirarte para que te conectes contigo mismo/a y tus pasiones.

Pronto les contaré mi versión, pero mientras tanto, le pedí a mi amiga venezolana, Ángela Guarderas que nos contara cómo se re-conectó con su mayor pasión: la fotografía.

Me parece genial que mujeres nos inspiremos unas a otras. Para mí, Angie es una chica con bastante talento y creo que si ven sus fotos al final de este post opinarán lo mismo que yo, pero más allá de eso, considero que es una  chica con un gran corazón, todo lo que hace… lo hace con mucho amor y eso, amigas mías, es lo más importante.

Sin más nada que decir, los dejo con su escrito: 

Angela Guarderas

Siempre he creído en algo: nada ocurre por casualidad. Toda persona que
conocemos en nuestra vida tiene un propósito, bien sea para ayudarnos o
enseñarnos, pero cada interacción nos deja algo.

Ahora, es muy importante identificarlas. Si prestamos atención, en algunos
momentos de nuestra vida hemos tenido a nuestro lado a personas que han creído en nosotros o han sido un rayo de luz cuando más lo necesitábamos y tal vez no sabíamos que lo necesitábamos.

Pero todo parte de algo aún más importante: poder conocernos y jamás dejar de un lado nuestros sueños en los momentos más difíciles. Por algo simple: energía atrae energía. Y sí eres honesto contigo, con tus metas y sueños, podrás atraer a las personas correctas a tu vida.

En mi caso, recién en el 2019 retomé una de mis pasiones (la fotografía) luego de un largo proceso de autoconocimiento y “depresión” por así decirlo. No tomaba fotos desde el 2017 por varias razones: me convertí en inmigrante, estaba asustada, vulnerable y eso me llevó a perder a la confianza en mí y en mi creatividad.

No obstante, una parte en el fondo de mí decía en repetidas ocasiones: “quiero volver a hacer lo que amo”. Empecé tomando un curso de fotografía en el nuevo país para poder conectar de nuevo con esa pasión. Luego, en mi nuevo trabajo, conocí a personas increíbles que me aceptaron tal cual era (no saben lo valioso que es sentirse cómodo en un lugar nuevo, en especial un país nuevo) y me daban ese “espacio» para poder contarles quién era, qué hacía y qué cosas me gustaban.

Lo que llevó a que poco a poco me motivaran con frases como “¡anda! Empieza, no hay nada que puedas perder”, hasta que finalmente conocí a Vane, una gran colega y amiga del trabajo. Ella fue la persona que no solo me alentó, sino confío en mí al notar la pasión que tenía por lo que amaba.

Un día me dijo “oye, tú quieres volver a las fotos y yo necesito a alguien que le tome fotos a mis productos, ¿por qué no tomamos fotos un día?” ¡Y así lo hicimos!, y ese sin duda fue un día en el que me sentí con algo que no sentía desde el 2016: vida.

Lo siguiente a eso se fue dando de a pocos, pero debo admitir que ese voto de confianza fue una bendición que despertó a esa parte creativa de mí que estaba encajonada por todos los procesos por los que estaba pasando. Hoy por hoy, estoy trabajando como independiente en fotos y he realizado varios trabajos para diferentes marcas en el país desde aquella sesión, la sesión que me devolvió la vida y la confianza.

Con esto lo que trato de decirles es lo siguiente:

1- No dejen sus sueños de lado aunque las cosas se pongan difíciles

2- No subestimen la ayuda que alguien les pueda dar, de ahí se pueden
desencadenar cosas increíbles.

3- Energía atrae energía. Uno atrae lo que es, no lo que será. Por eso es
importante conocerse.

4- Sean amables siempre, nunca sabremos si la siguiente persona con la que
tratemos este pasando por algún momento difícil y nuestra actitud bien puede ser un rayito de luz en su día o lo opuesto.

5- Sean agradecidos siempre. Agradecer 3 cosas todos los días te puede ayudar a darte cuenta que no todo es tan grave como piensas y atraer más abundancia a tu vida.

6- Por más cambios que pasen en tu vida, no dejes de ser tú ni conectar con tu esencia. Identifica una actividad que te devuelva la chispa.

7- Identifica a esos angelitos de tu vida y agradéceles.

With love,
Angie

¡No dejes de seguirla!->

Instagram: @angela.guarderas

3 Points


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.