loader-logo

¿Cómo se manifiesta el miedo en cada signo del zodíaco?

Ilustración por: Ana Beatriz De Sola y Andreína De Sola

Imagina por un minuto que estas en una situación de peligro y una ola de sensaciones explotan en todo tu cuerpo. Tu corazón late enérgicamente y la sangre va a tal velocidad que sientes un hormigueo un tanto desagradable en tu piel.

Tu respiración se detiene por segundos, tus ojos se hacen sensibles a la luz y lo único que escuchas es tu propio corazón bombeando a gran velocidad. La confusión predomina en tus pensamientos, náuseas, sudoración, mareo.

Te paralizas, corres o peleas.

¿Cuántas veces has sentido esto? Seguramente muchas. Este estado lo conocemos todos y se llama: miedo.

El miedo es  una reacción biológica ante el peligro, es un mecanismo dentro de nuestro cerebro para asegurar nuestra supervivencia, así que es normal sentirlo en muchas ocasiones, pero en otras; no tanto.

Cuando nos enfrentamos a una nueva situación o queremos cambiar cosas en nuestra vida, este mecanismo se activa de una forma un tanto más sutil. La reacción en cadena es más leve y se disfraza de muchas cosas.

Hay personas que al iniciar un proyecto se llenan de ansiedad porque desconocen cómo se van a desenvolver los acontecimientos.

Algunas personas están convencidas del pensamiento de “mañana comienzo” y lo posponen una y otra vez. Unos simplemente se llenan de ocupaciones que nada tienen que ver con el proyecto, otros ven todos los obstáculos que hay en el camino y sin comenzarlo ya se sienten abrumados, mientras que hay otros que pierden interés y rápidamente buscan otro proyecto que les estimule.

No importa mucho como reacciones, lo importante es que te des cuenta de que tienes miedo.

Es curioso que nuestro cerebro no sepa diferenciar entre lo que es real y lo que no, cuando tenemos nuestra cabeza llena de preocupaciones, limitaciones o de pensamientos desagradables, nuestro cerebro los procesa como algo real. La imaginación y la realidad se unen en cócteles bioquímicos que producen reacciones a nuestro cuerpo.

Piensa en algo que te dé placer y segundos después tu cerebro empezara a enviar la señal a todo tu cuerpo de placer, piensa en algo que te dé miedo y en segundos tendrás miedo.

Te expongo lo anterior porque deseo que puedas aprender a vivir con esos miedos y aun así desarrollarte y evolucionar como persona.

En la Astrología podemos encontrar algunas claves para entender estos miedos y utilizarlos como trampolín hacia lo que deseamos:

 

ARIES

Lo que más desea es innovar, es arriesgado y poco mide las consecuencias de sus actos. Sus miedos más profundos son a fracasar o a perder el control de las situaciones, a ser ignorados y ser dejados a un lado.

¿Cómo puede un Aries aprovechar estos temores para evolucionar? La planificación y la constancia pueden ser herramientas que le ayuden a sentirse más seguro. Aries es un signo de fuego siempre estará conectado con sus instintos por lo que iniciar algo siempre será fácil, pero mantener su interés en ese algo es todo un reto. Detrás de ese comportamiento impulsivo están sus miedos.

 

 TAURO: 

Es un signo de estabilidad, como es un signo de tierra el mundo material le proporciona seguridad. Su temor al cambio, a lo nuevo y sobre todo a perder la estabilidad económica y afectiva puede llegar a ser una gran fuente de estancamiento para ellos. 

Tauro puede desaprovechar excelentes oportunidades por temor a no ser capaz de adaptarse. Se aferra a su zona de seguridad aún cuando pudiera estar pasándola muy mal. La paciencia y la persistencia son su lema, así que una buena forma de poner estos miedos a trabajar en pro de su crecimiento es comenzar a valorarse a sí mismos más allá de las circunstancias externas y aferrarse a su seguridad interna.

 

 

GÉMINIS:

Son amantes de la aventura, quieren saberlo todo, son muy curiosos, inquietos y muy impacientes. Sus mayores miedos están relacionados con la monotonía, el estancamiento y el aburrimiento.

A los Géminis lo que más les cuesta es la toma de decisiones, ya que representan un compromiso con una opción y dejar la otra de lado les genera ansiedad. Lo que un Géminis debe comprender es al tomar una elección, lejos de limitarse tiene la posibilidad de explorar las profundidades de su propio ser.

 

 CÁNCER

Es el signo de los miedos per se, la seguridad emocional es sumamente importante para ellos. Un cáncer jamás se arriesgara a tomar la iniciativa ya que como el cangrejo, da un paso hacia adelante y tres hacia atrás.  

En este signo la marea emocional es tan amplia que pueden quedar completamente abrumados con sus propios sentimientos. El miedo al rechazo, a ser abandonados, al ridículo, a quedar expuestos, miedo a perder la familia,  son solo a penas una pequeña muestra del gran abanico de miedos que pueden sentir. Este signo debe aprender a ser su propio sistema de soporte y comprender que el mundo es un lugar seguro para vivir.

 

LEO:

Es un signo que esconde muy bien sus miedos, se suelen mostrar como personas muy seguras de sí mismas, son generosas y les gusta ser reconocidas. Como el sol es el planeta regente, la propia luz de su brillo suele tapar su lado más oscuro. Leo le teme al fracaso, a pasar desapercibido, a que no lo reconozcan, a quedarse solo y a dejar de disfrutar de la vida. Cuando los leo tienen activo sus miedos suelen convertirse en personas egocéntricas y poco empáticas.

Leo debe aprender a amarse con sus defectos y virtudes, aceptar que no siempre la vida es ganar o perder sino más bien un viaje de  crecimiento y reencuentro con su propio ser.


VIRGO:

El apego a los detalles es la principal característica de los VIRGO, ordenados, disciplinados, pulcros  e impecables, siempre en la búsqueda de la perfección. Sus mayores miedos están asociados a la enfermedad, al cambio, a la mediocridad. Le temen al caos, al desorden y suelen somatizar sus emociones.

Su mayor fuente de crecimiento es el servicio, cuando virgo sale de su mente y comienza a trabajar por el desarrollo del otro entonces encuentra su propia perfección y realización.

 

 LIBRA:

Son personas amables, sociables, amantes de la belleza y la armonía. Muchos piensan que los libra son equilibrados y nada más lejos de la realidad. La búsqueda de ese equilibrio es en donde se ocultan sus miedos. El miedo al conflicto y la confrontación los hace permanecer cargados con situaciones que no le pertenecen. Tomar decisiones puede ser el laberinto más grande al que se exponga un libra.

Este signo está cargado de miedo a lo desconocido, a lo que no es familiar. Es curioso pero a pesar de estos miedos libra jamás se detendrá a explorar el mundo, pero tendera a ocultar sus miedos muy dentro de ellos. Debe aprender a mirar sus miedos cara a cara y solo en el momento en que reconozca los altibajos de la vida podrán ser capaces de decidir y ser una persona mucho más feliz.

 

ESCORPIO:

El signo más temido es ESCORPIO, aunque a ellos les encante que los vean de esa forma, son seres sumamente frágiles. Audaces, estrategas, con una gran capacidad de sobreponerse a las heridas, los escorpios le temen mayormente a perder el control y a no ser aceptados tal como son.

Lleva dentro de sí el secreto de la transformación por lo que pueden optar por la autodestrucción antes de perder el poder. Escorpio debe aprender a aceptar la vida tal como se le presenta, aceptar sus propias fortalezas y debilidades y a confiar en la vida. Debe aceptar que el control es una ilusión y el poder, solo se puede ejercer, cuando con humildad se reconoce la propia grandeza y la de los demás.

 

SAGITARIO:

Los payasos del zodiaco, siempre escondiendo sus heridas detrás del gran sentido del humor. Los sagitarios aunque arriesgados y optimistas sienten un gran temor a vivir una vida sin propósito, el miedo a  perder su libertad les hace huir de las responsabilidades y del compromiso. Cuando el aburrimiento y la monotonía los consumen suelen perder la alegría de vivir. El gran reto de sagitario es aprender que la libertad solo viene desde adentro y que el compromiso le permite dejar la tan anhelada huella en el mundo.


 CAPRICORNIO:

Si pensamos en alguien estable, trabajador, consecuente con sus metas tenemos necesariamente que nombrar a Capricornio. Son estrategas innatos y el prestigio y la fama son muy importantes para ellos, por lo que sus mayores miedos son al escarnio público, al fracaso, a la falta de orden y al irrespeto de las normas.

Capricornio tiene que aprender que no solo se trata del objetivo trazado sino también del recorrido que hacemos para llegar a este, relajarse y empezar a amarse tal y como son y no tanto por los logros que puedan o no alcanzar.

 

 ACUARIO:

Es el signo más independiente del zodiaco, de naturaleza honesta, generosa y llena de personalidad. Son amigables, extrovertidos y excéntricos. Su mayor miedo es a no ser aceptados, paradójicamente, suelen ir en contra de lo que no encaja con sus ideas y son enérgicos en sus respuestas hacia el mundo. 

El miedo a perder la libertad, al encierro, a no poder moverse, están siempre presente en sus vidas. Si aprenden que la libertad se conquista desde adentro, que las prisiones se construyen con apego a las limitaciones internas, empezarán a disfrutar de la intimidad de las relaciones humanas.


PISCIS:

Si quieres saber cuál es la naturaleza de los sueños conocer a un PISCIS te revelará el mundo de las ilusiones y la imaginación. Son creativos, casi mágicos, escurridizos y un tanto infantiles. Sus mayores miedos están asociados a las corrientes ocultas de la vida.

Son miméticos,  muchas veces no saben reconocer dónde comienza la realidad y dónde termina la fantasía, por lo que temen perder la razón. Otro miedo muy frecuente es a ser descubiertos, expuestos y desvalorizados.  Miedo a lo desconocido, a lo que no podemos ver y tocar. Emprender el viaje hacia el autoconocimiento le hará encontrar la llave que conecta a la materia con el espíritu, descubrirá su valor interno y comenzará a brillar como la luz del sol.

A grosso modo puedes ver cómo comenzar a comprender la naturaleza de tus miedos. La carta natal determinará que miedos persisten dentro de tu individualidad. Por lo pronto observa tu sol, tu ascendente y tu luna natal, como indicadores de esos miedos que predominan en tu personalidad.

Toma consciencia de ello y permite que sean tus aliados para alcanzar tu máximo potencial.

Gabriela Borges

Para consultas personales puedes enviarme un DM en mi cuenta de Instagram @gabyborgescoach

3 Points


2 thoughts on “¿Cómo se manifiesta el miedo en cada signo del zodíaco?”

  1. Juliana Buitrago dice:

    😲😲😲 Me dio justo al blanco, me encantó 💕

    1. anabdesola dice:

      ¡Nos alegra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.