loader-logo

El lado oscuro y luminoso de cada signo

Ilustración por Ana Beatriz De Sola
"Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido" George Elliot

En la actualidad se habla mucho del amor a uno mismo, paradójicamente viene acompañado de la expresión “debemos mejorar”. Si estamos hablando de amarnos…¿Cómo es que debemos ser mejores? ¿No se supone que la autoestima es querernos tal cual como somos?

Esta falta de aceptación nos conduce por un viaje infinito hacia nuestra propia desaprobación. Amarnos significa aceptar que somos exactamente quienes necesitamos ser, significa dignificar nuestros “defectos» y  «dones”  para que comprendamos que ya somos perfectos tal y como somos. Esta expresión suena vacía cuando no vemos la real dimensión de lo que significa.

Por ejemplo muchas personas son introvertidas y viven pensando que les gustaría ser mas extrovertidas. El ser personas introvertidas quizás les  ha dado la posibilidad de desarrollar otras habilidades, nuevas formas de comunicación y una gran creatividad, pero están constantemente pensando “Quisiera ser mas extrovertida o me gustaría ser tan extrovertida como Juanita”.

En este punto sentir frustración, tristeza y dolor es casi el pan de cada día, el hecho de que no vea sus dones y trate de parecerse a lo socialmente “correcto” le aleja más de la posibilidad de reconocerse y sentirse bien en su propia piel.

Nos cuesta mucho amarnos frente al mundo y mucho más frente a nosotros, principalmente porque cuando nos vemos, lo hacemos desde un lugar donde se evalúa y se quiere ser perfecto, pero termina siendo lo que no se es.

Cuando aprendamos a ver que lo que llamamos “defectos”, que no son más que heridas que nos llenan de dolor y comencemos a ver el potencial que hemos desarrollado gracias a estos, entonces ahí es cuando se convertirán en recursos.

El mes de septiembre se trata mucho de esto, la energía de virgo se alza en el cielo mostrándonos que somos merecedores de amor, sobre todo que merecemos expresar nuestra luz y nuestra oscuridad.

Es curioso, pero las energías que se manifiestan en los signos, tanto en la luz como en la oscuridad, son extremos de una misma línea, si aprendes a verlas podrás integrarlas y decidir cuál camino quieres tomar. Virgo es el signo de la integración, aprovecha este mes para explorarte y aceptar que todo lo que ocurre es perfecto para ti.

Aries:

La rabia suele estar presente en los aries, es su sombra. Los aries utilizan esta energía como base para iniciar proyectos. Suena un poco extraño pero la pasión y la rabia son emociones que se parecen bastante, la rabia y la pasión hacen que te muevas, que sigas hacia adelante enfrentando obstáculos con gran gallardía. La gran diferencia entre una y la otra es que la rabia termina destruyendo lo que más ama y la pasión construye lo que más ama.

Este es un mes para transformar tu rabia en pasión. Llevar tu oscuridad a la luz, generará mucha fuerza y auto-reconocimiento. Observa hacia dónde te lleva tu rabia y hacia dónde te lleva tu pasión.

 

Tauro:

La testarudez es una de las sombras tauro. Apegados fuertemente a tener la razón en cómo piensan, cómo las cosas deben ser o cómo deben hacerse. Suelen pensar que la forma cómo ven el mundo es la única forma correcta de verlo. La perseverancia es el lado luminoso de la testarudez. Poder hacer las cosas paso a paso les conecta con la armonía, con el orden y la seguridad. Por el contrario ser tan tercos los lleva a conflictos y discusiones sin sentido.

Este mes mira el mundo a través de los ojos de la perseverancia y ábrete a ver otros caminos para elegir cuál es la forma más armónica para ti de desarrollar tu potencial.

 

Géminis: 

El lado más oscuro de géminis es la inconstancia. Un géminis puede saltar de un lado a otro y no conectar con ninguno de ellos. Esta inconstancia no le permite tomar consciencia de sus ideas y emociones. El lado luminoso de la inconstancia es la versatilidad. La versatilidad le regala muchas posibilidades para adaptarse a situaciones nuevas y poder explorar el mundo desde la curiosidad, aportándole conexión con sus ideas y emociones.

Este mes cada vez que quieras explorar una idea, un lugar, una persona, detente y pregúntate ¿En qué forma esto me conecta más conmigo?

Cáncer:

El lado más oscuro de cáncer es el apego. Cáncer jamás dejará a voluntad aquello que ama o le hace daño, cerrará fuertemente sus tenazas sin permitir que se marchen. Así es con el dinero, haciéndolos un poco tacaños, igualmente con lo que siente, haciéndose víctimas.

El lado más luminoso del apego es el vínculo. Cáncer es pura emoción por lo que puede vincularse con lo que le rodea sin necesidad de aferrarse a ello, los vínculos que puede establecer están en concordancia con su ser por lo que no necesita poseer.

Este mes acércate a aquello que te hace sentir vinculada, unida a tu propio ser, cultiva la coherencia mente, cuerpo, emoción.

 

Leo:

El lado más oscuro de leo es el egocentrismo. Se percibe centro del universo y por ello no toma en cuenta los diversos factores, personas o acontecimientos que lo rodean. Cuando solo se ve como un ente aislado y se desliga del entorno, está expuesto sentirse humillado, vejado y desvalorizado. Esta sombra lo aleja de la posibilidad de aceptarse tal como es.

El lado más luminoso del egocentrismo es el amor hacia sí mismo, respetándose a sí mismo y a los otros. Es en ese proceso de amarse, que es capaz de amar lo que le rodea sin juicios y demandas, permitiéndose brillar y ayudar a los demás a brillar también. Leo es un signo de fuego y su símbolo es la llama. La llama de una vela, por ejemplo, no deja de ser lo que es cuando enciende otra vela, simplemente ilumina y se multiplica sin perder su esencia.

Cuando leo se conecta con el amor a sí mismo, verdadero y libre, dará luz a todo lo que le rodee. Este mes acércate a aquello que amas con la humildad de saberte merecedor de amor y celebra tu existencia y la del mundo entero.

 

Virgo: 

El lado más oscuro de virgo es el perfeccionismo. El ser perfectos se hace tan importante para los virgo que muchas veces renuncian a ser quienes son, convirtiéndose en personas serviles y mediocres. Están tan centrados en sus propios defectos y equivocaciones que les cuesta verse en su totalidad.

El lado luminoso del perfeccionismo es la excelencia, cuando un virgo va mas allá del temor a no ser quien cree que los demás esperan de ellos entonces alcanzan la excelencia. Dejan de ser serviles para realmente comenzar a servir al prójimo, reconociendo antes, que el otro no es minusválido sino otro ser lleno de potencialidad.

Virgo en su excelencia nos regala su bondad infinita que le hace realmente digno de aprecio y amor. Este mes evalúa desde qué lugar ayudas a los demás y a ti mismo.

 

Libra:

El lado más oscuro de libra es la manipulación. Muchas veces cuando un libra desea algo utiliza su manejo de la armonía y belleza para distorsionar la verdad o el sentido de lo justo. Libra sabe que es encantador y se sirve de esto para lograr sus objetivos. Esto hace que las personas desconfíen de sus motivos y se alejen.

El lado luminoso del la manipulación es la persuasión. Cuando libra está en su lado luminoso, acoge la verdad en su corazón y buscará la forma de beneficiarse y a su entorno, de esta forma influirá en los otros de una manera positiva y con un fin más elevado, donde la honestidad dará refugio a miles de personas.

Este mes cuando desees algo date el permiso de pedirlo sin artilugios y con mucha honestidad.

 

Escorpio:

El lado oscuro de escorpio es el autocontrol. Un escorpio es desconfiado por naturaleza y tendrá la tendencia a protegerse a través de la supresión de todo lo que siente, en el fondo siente que cualquier cosa lo puede quebrar y por esto trata de disminuir riesgos a través del autocontrol. Como es un signo de agua, su mundo emocional muchas veces lo sobrepasa y lo hace sentir impotente. Son tan susceptibles que suelen sentirse lastimados con mucha frecuencia.  

El lado luminoso del autocontrol es el poder entendido como verbo: «Yo Puedo». Cuando escorpio en su vulnerabilidad reconoce que no necesita suprimir lo que siente sino mas bien ser quien es, alcanza una sabiduría infinita que le permite lograr cualquier cosa que se proponga y más aun sentir que el mundo que lo rodea es un lugar seguro lleno de oportunidades para todos.

Este mes permítete ver y sentir tus heridas, reconoce lo que te han enseñado.

 

Sagitario:

El lado oscuro de sagitario es la exageración. Sagitario tiene dificultades para ver lo pequeño de la vida y los detalles. Tiende a engrandecer lo que le sucede y lo que siente que es, por eso muchas veces es fanfarrón. Como ve todo más importante de lo que realmente es, siente una gran incapacidad para integrarse al mundo que lo rodea. Exagera porque no ve la línea que separa la realidad de su optimismo, por lo que muchas veces cae estrepitosamente cuando la realidad le golpea.

La parte luminosa de la exageración  es la expansión. Cuando sagitario conecta la capacidad de expandirse más allá de su mente, su corazón y su cuerpo en pos de un fin mayor irradia benevolencia y fortuna. Cuando un sagitario se expande suele llenar de fortuna a todo lo que le rodea.

Este mes date el permiso de disfrutar de lo simple y ve que ahí también hay un poco de ti.

 

Capricornio:

La sombra de capricornio es la rigidez. Capricornio, en su escala de valores, piensa que se deben seguir las normas al pie de la letra. Para ellos, las personas deben comportarse de forma que todos encajemos juntos en el mundo. Esta rigidez además le roba espontaneidad y aunque si tienen sentido del humor, tienden a ser muy serios y en muchos casos se aíslan del mundo.

El lado luminoso  de la rigidez es la estabilidad, capricornio es estable cuando logra romper sus propios límites y comienza a conectar con el mundo desde su gran sentido de lealtad no solo hacia el mundo sino también hacia sí mismo. Cuando un capricornio logra escuchar la voz de su corazón y ser consecuente con este, alcanza gran estabilidad en la vida, la paz y la tranquilidad de disfrutar de este viaje que llamamos vida.

Este mes comprométete a dedicarte unos minutos a sentir tu corazón y en base a esto construye tu propio mundo.

 

Acuario:

La sombra de acuario es la rebeldía. Acuario es el signo más rebelde por excelencia, va en contra de muchas cosas y la mayoría de las veces no se detiene a pensar a qué es lo que realmente se oponen. La gran rebeldía de acuario muchas veces está dirigida hacia sí mismo. No sigue un tipo de sugerencia solo por oponerse y sentirse libre de elegir, pero la gran trampa es que no se da cuenta que muchas cosas a las que  se rebela podrían serle de gran utilidad.

El lado luminoso de la rebeldía es la revolución. Cuando Acuario se sintoniza con sus ideas y sentimientos es capaz de generar cambios reales en sí mismos y en el colectivo. La revolución que es capaz de producir es insertar la lealtad, la amistad y la honestidad en el mundo. Este mes simplemente observa que hay detrás de tu rebeldía.

 

Piscis: 

El lado oscuro de piscis es el sacrificio. Piscis se sacrifica por los demás, se lo pidan o no. Esto hace que se victimicen porque la mayoría de las veces las personas no le han pedido que se sacrifiquen por ellos. El sacrificio esconde detrás la gran desconexión que tienen con ellos mismos, para ellos es la gran renuncia a su propio ser. El sacrificio que hacen por los demás puede generarles bastantes heridas que aunque logren sanar, les generan mucho sufrimiento.

El lado luminoso del sacrificio es la entrega. Cuando piscis se entrega lo hace desde un lugar de plenitud donde es poseedor de todo y por ellos lo da todo, da porque quiere, porque aprendió que ese dar no significa perderse a sí mismo, no significa dejar de ser quien es. La entrega es uno de los rasgos más hermosos de piscis, porque con la entrega, la confianza en el fluir de la vida hace que su energía interior surja como una ofrenda a quienes ama.

 

Si quieres explorar mas sobre este tema en tu carta natal puedes contactarme a través de @gabyborgescoach

0 Points

Previous Article


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.