loader-logo

¿Cómo tu signo busca el éxito?

Ilustración por: Ana Beatriz De Sola

¿Alguna vez has visto personas exitosas y aunque te agrade… sientes un poco de decepción, porque crees que tú no lo estás logrando?

El éxito por definición es simplemente un resultado que nos produce felicidad y satisfacción. En muchos casos nos impulsa a crecer, a transformarnos y a evolucionar como individuos.

En cada uno de nosotros, el éxito tiene una connotación diferente. Por ejemplo, para algunos es estar casado y tener hijos, para otros tener fama y dinero, otros se sienten exitosos logrando escalar posiciones en el trabajo y algunos se sienten exitosos cuando tienen salud.

Hoy en día se habla de que nuestras creencias moldean la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo. A veces nos cuesta identificar qué es lo que creemos, un gran termómetro es observar nuestras emociones frente a lo que vivimos.

Por ejemplo, si alguien está triunfando y yo estoy sintiendo envidia, esta emoción me está hablando de lo que yo no he integrado. Quizás sienta que el éxito no es para mí o que no sepa cómo lograrlo.

En astrología podemos ver cómo cada signo busca el éxito y cómo transita el camino hacia el logro de sus metas. El éxito en general, está asociado a un signo, a una casa, a su planeta regente Capricornio, la casa X y Saturno.

Cada signo del zodíaco se esfuerza como sea, en función de lo que consideran necesario para sentirse feliz. Algunos lo hacen enérgicamente, mientras que otros se llenan de dudas y se resisten.

En esta oportunidad les escribo un poco acerca del éxito debido a que en este mes de julio se cierra un ciclo de eclipses donde Capricornio es quien nos indica cuál será el norte a seguir. Este período es una oportunidad perfecta para crear éxitos permanentes y estables para los próximos años, así que solo es cuestión de que identifiques qué es lo que quieres verdaderamente y empieces a conquistar tus metas.

 

Aries:

Se siente exitoso cuando se siente motivado. Su naturaleza competitiva no le permite conformarse con cualquier cosa. Muchas veces se pasan la vida esperando ese gran momento de inspiración, a menudo llega pero cuando no les llega, suelen sentirse perdidos y la rabia se apodera de ellos.

Es importante que Aries sea capaz de ver sus propios logros sin esperar que los otros le reconozcan, deben aprender a disfrutar del camino hacia sus objetivos y no obsesionarse con la meta.

 

Tauro: 

Muchas veces preferirá quedarse con lo seguro antes que aventurarse a lo nuevo. “Más vale pájaro en mano que 100 volando” podría ser su lema, sin embargo, como es de ideas fijas una vez se le ocurra algo que le inspire, buscará pacientemente hacerlo realidad. Dará pasos muy cortos y muy seguros, evitando el riesgo a toda costa. Cada obstáculo superado será una gran fuente de satisfacción.

El éxito económico y material son muy importantes para Tauro, tener una cuenta abultada en el banco le proporcionará seguridad, pero si tiene una racha de escasez, se desestabilizará y se sentirá muy inseguro. Debe aprender a relajarse y construir una imagen de sí mismo que no dependa de lo que posee.

 

Géminis: 

Se rige por su propia escala de valores por lo que suele darle importancia a cosas que la mayoría de las personas no aprecia. Su éxito está conectado con cosas que despierten su curiosidad y con todo aquello que le permita moverse y comunicarse. Un Géminis puede sentirse exitoso con un buen intercambio de ideas, resolviendo conflictos o tomando decisiones por otros.

Géminis es uno de los pocos signos en los que el éxito profesional, económico y social le puede llegar sin buscarlo y se mantendrá gozando de esto siempre que se le ofrezca la oportunidad de innovar ¿Su problema? Muchas veces no sabe lo que quiere y no se compromete con sus propios proyectos, por lo que le puede generar una gran sensación de vacío.

 

Cáncer:

Tiene ideas muy claras en cuanto a lo que quiere de la vida. El éxito no necesariamente tiene que ver con lo material y más bien está estrechamente relacionado con la posibilidad de intimar con el mundo que le rodea. La familia, para ser más precisa; sus hijos suelen ser una gran fuente de satisfacción personal.

Cáncer irá por lo que quiere con mucho miedo, sin embargo, una vez que se sienta en confianza será capaz de lograr lo que se proponga. Recelosos y dubitativos, es probable que den pasos hacia adelante y hacia los lados, mientras construyen sus deseos. Su gran problema es que cuando se deja dominar por esa inseguridad, sus emociones le juegan una mala pasada y lo paralizan.

 

Leo:

Se siente exitoso solo por existir. Tienen un espíritu emprendedor y no se dejan sentir amenazados por nada, cuando quieren algo van por ello. No son de los que se detienen a pensar si lo lograrán, porque gozan de gran confianza en sí mismos. Son personas confiables y muy agradables, así que para ellos ser reconocidos es de gran importancia.

Leo va hacia lo que desea con mucha fuerza y entusiasmo. Cuando no logra lo que desea tiende a deprimirse y muestra su faceta más oscura, el egoísmo y el juicio hacia su entorno. En el momento en que el egoísmo y el orgullo se apoderaran de su mente, reencontrar el camino será muy difícil. Siempre debe apelar a su gran creatividad y estilo.

En un estudio astrológico acerca de cuáles eran los signos de las personas más ricas del mundo, se observo que el 40% eran del signo leo, esto se debe a su gran ímpetu y capacidad de liderazgo.

 

Virgo: 

Es un signo metódico y sistemático, por lo tanto la aproximación a sus deseos tendrá un orden a seguir. Analizará los pros y los contras, cuál es el orden en que se deben tomar las acciones e irá muy despacio, pero con paso firme. Para Virgo no se trata de qué hay que hacer para ser exitoso sino mas bien, en qué orden se deben hacer las cosas y con qué intensidad. Organizará, escudriñará y analizará con detalle el camino a seguir.

Hoy en día se habla mucho de las rutinas que te conducen al éxito, qué comer para sentirte feliz y poder ser coherente con tus objetivos y no hay nada más virginiano que eso. El peligro está en que los Virgo se pueden quedar pegados en los detalles y no avanzar nunca, lo que hace que se conviertan en personas quisquillosas y perfeccionistas.

 

Libra:

Es un signo de liderazgo y su encanto personal los hará calar en su entorno con mucha facilidad. La toma de decisiones no es su fuerte por lo que decidir qué quiere o qué hacer les puede llevar un tiempo. Tienden a sopesar cada idea, la búsqueda de la armonía y el bien común es su prioridad, por lo que una vez decidan qué hacer fluirán como mariposas.

Es un signo que se siente realizado en ambientes donde la armonía y la belleza son predominantes. Los obstáculos no dejarán de aparecer en su camino pero buscará siempre superarlos con mucha gracia y entereza. Son consecuentes y persistentes con sus deseos y harán todo lo que este a su alcance para lograrlo.

 

Escorpio: 

Es un signo con una capacidad estratégica fuera de serie, donde ponen el ojo ponen la bala. Saben instintivamente qué camino tomar hacia lo que quieren, sus objetivos los alcanzarán cueste lo que cueste, por lo que estarán dispuestos a sacrificar otras partes de su vida con tal de conseguir aquello que desean.

Escorpio es un signo muy vulnerable y su mecanismo de protección es el secreto, así que jamás contarán lo que tienen en mente y mucho menos los detalles. Suelen sentir confianza en sí mismos y estarán muy atentos a lo que sucede a su alrededor. Como buenos estrategas la previsión será su arma, evaluarán todos sus movimientos y los posibles tropiezos en el camino, como si fuera un tablero de ajedrez.

El gran problema de Escorpio es que aunque confía en sí mismo, poco confía en los demás. Tiene la tendencia a sentirse traicionado por el entorno, por eso quiere hacerlo todo en solitario y eso lo lleva a desestabilizarse y caer en estrés por exceso de preocupaciones. Desea mucho la compañía pero cuando se trata de lo que quiere, tiende a alejar a las personas que le rodean siendo esto su sacrificio. Tendrá lo que desea pero se sentirá muy solo, por lo que sus éxitos podrían ser agridulces.

 

Sagitario: 

Es un signo que ama atesorar momentos de alegría y felicidad. Si el éxito se tratara de un momento, para Sagitario tendría que ver con todas las veces que se ha sentido feliz. No es dado a realizar grandes esfuerzos para conseguir lo que desean, gozan de mucha fortuna y el azar es una pieza fundamental en su camino.

Todos los libros de astrología te dirán que los Sagitarios suelen tener muy buena suerte, sin embargo, más que suerte, se debe a que su mente está llena de optimismo hacia el futuro. Cuando emprenden el camino a sus deseos, buscarán siempre pasarla bien, lo harán a lo grande y no se conformarán con menos. Su carisma y simpatía serán una pieza que les facilitará mucho el camino hacia el éxito.

El peligro de Sagitario está en querer alcanzar sus metas (las cuales no son ni fáciles ni pequeñas) de forma rápida. No tienen inicios pequeños porque lo quieren todo y lo quieren ya. Esto puede hacer que se aburran rápidamente de sus deseos o que tengan grandes caídas y desistan de lograrlo.  

 

Capricornio: 

Es el signo que por excelencia nos habla del camino hacia el éxito personal, la fama y el logro de nuestras metas. Si queremos indagar más sobre lo que significa para nosotros el éxito y cuál es la actitud que tomamos frente a éste, debemos mirar dónde está Capricornio en nuestra carta astral.

La cabra, animal que representa a Capricornio, nos describe un poco como es el movimiento que realizamos para llegar a la cima. Las cabras cuando trepan montañas y acantilados pueden permanecer inmóviles por horas y hasta días, buscando dar el siguiente paso con certeza. Un error las hará caer estrepitosamente, por lo que no se permiten el error.

Los Capricornios son perseverantes, disciplinados y trabajarán incansablemente hasta lograr sus objetivos. El éxito profesional, ser reconocido en el mundo, la fama, etc., siempre les llamará la atención. Muy trabajadores y responsables llevarán sus deseos hasta el final.

El gran problema de Capricornio es que está demasiado orientado hacia sus logros y tiene dificultades para relajarse y disfrutar de la vida. Aunque suelen ser de carácter amable y agradable, se pueden tornar fríos y distantes cuando se obsesionan con sus metas y aunque no lo muestran, se pueden sentir muy inseguros y tender a compararse con los demás.

 

Acuario: 

Es tan cambiante que un día puede querer una cosa y al día siguiente otra. Constantemente se sienten insatisfechos porque siempre se están preguntando si sus objetivos valen la pena. Se sienten muy felices con las cosas sencillas y simples de la vida, pero no de manera conformista. Tienden a desmerecer sus objetivos cuando los alcanzan porque no necesariamente logran cosas que valoren, debido a que siempre están en movimiento.

Tienen gran tendencia a no disfrutar el camino hacia sus deseos, ya que les genera mucha inseguridad el no saber si cambiarán de opinión. Siempre buscarán cosas que desafíen su ingenio y creatividad, si buscan alcanzar algo, es mejor que ese algo despierte su curiosidad.

Este signo prefiere apoyar a los otros a conseguir lo que desean y lo hace con gran ética y lealtad, así que la amistad es uno de los grandes motores de este signo.

 

Piscis: 

Podrá obtener éxito en muchas cosas, sin embargo, le costará mucho mantener con fluidez sus acciones y planes. Los Piscianos son personas muy magnéticas y suelen, sin esforzarse mucho, crear atmósferas armónicas y fluidas a su alrededor.

La búsqueda del éxito dependerá del tipo de piscis que seas. Sí, hay tanta de variedad de piscis como hay peces en el mar. Están los tiburones que irán sin piedad tras su objetivo, hay unos que se unen a los otros para lograr un objetivo en común, como los cardúmenes o también están los que como un salmón en el rio van en contra de la corriente. Lo que sí tienen en común todos los piscis es que cuando no fluyen, se sienten perdidos y no hayan como encausar sus metas, por ello es muy importante que se sientan conectados con sus objetivos.

Los Piscianos comparten con acuario el deseo de ayudar a los otros a lograr sus objetivos y sueños. Si necesitas ayuda, inspiración o simplemente alguien con quien compartir tus sueños no dudes en buscar a un piscis, su gran empatía hará que se emocione casi como tú cuando las cosas empiecen a funcionar.

 

Para finalizar, puedes buscar en cualquier página web para calcular tu carta natal o astral para que con más precisión puedas identificar donde está capricornio y tu casa X y de esta forma, descubrir lo que realmente te llevará al camino de la autorrealización.

Déjame tus comentarios y dime qué otros temas te gustaría que se tratara en futuras publicaciones.

@gabyborgescoach

1 Points


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.